Constructora

¿Quien supervisa el proceso de construcción de sus proyectos?

Por normatividad, en todos nuestros proyectos existe una Supervisión Técnica de Obra, en donde se verifica que la construcción se realice de acuerdo a los planos, diseños y especificaciones establecidas por el diseñador estructural o calculista y en general que se de cumplimiento a todo lo establecido contractualmente.

¿Cuáles son los tiempos establecidos para las garantías que ofrece la constructora?

Dentro del mes siguiente a la fecha de recibo del inmueble, deberán indicarse los reclamos acerca de daños de aparatos por su mal funcionamiento como: Cerraduras y puertas, instalaciones eléctricas, hidráulicas, pisos, manijas, cierres de ventanas, llaves de lavamanos y lavaplatos.

Dentro de los seis meses siguientes al recibo del inmueble y máximo hasta el año, deberán indicarse reclamos acerca de las goteras de techos y ventanas, filtraciones y fisuras en muros.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de solicitar mi garantía?

Si en el inventario suscrito al recibir el inmueble, no figuran las observaciones pertinentes, el vendedor no aceptará reclamos por pintura de muros y techos, carpintería metálica y de madera, pisos, cambio de vidrios, cielos rasos, baldosas y en general todo material que pueda ser objeto de daños por su uso o por las reformas realizadas a los inmuebles.

¿Cómo es el procedimiento para la inscripción de Proveedores y/o contratistas de la constructora?

Debera enviar un correo electrónico a compras@ambientti.com.co ; indicando en el asunto del correo la actividad, producto o servicio al que se dedica la empresa interesada.  

¿Cómo hago para dar a conocer el portafolio de mi empresa?.

Deberá enviar un correo electrónico a compras@ambientti.com.co ; indicando en el asunto del correo la actividad, producto o servicio al que se dedica la empresa interesada.

Inmobiliaria

¿Cuál es el tiempo mínimo de arriendo de un inmueble?

El término del contrato de arriendo es de doce (12) meses, contados a partir de la fecha de entrega del inmueble, sin embargo las partes pueden acordar un término diferente.

¿Cuánto es el porcentaje que cobran por arrendar un inmueble?

El Propietario se obliga con el Administrador a pagar una suma equivalente al ocho (8%) del valor de los arrendamientos recaudados cada mes por los servicios que éste preste.

¿Cuánto tiempo puede durar mi apartamento en ser arrendado?

Los inmuebles de estratos 3 y 4 lo ideal es arrendarlos en tres (3) meses y los de estratos 5 y 6 se demoran aproximadamente seis (6) meses; sin embargo, dependemos de las condiciones del mercado.

¿Qué publicidad manejan?

Los inmuebles se promocionan en varios portales como son: Metro Cuadrado, Finca Raíz, avisos en las ventanas del inmueble, volantes y en las redes sociales.

¿En qué fecha debo pagar el canon de arrendamiento?

Dentro de los cinco (5) primeros días de cada período mensual.